viernes, 25 de diciembre de 2009

En el próximo año, no dejéis de intentarlo...

Como ya indiqué en mi entrada enterior, vivimos el momento del año más propicio para pensar en alguna de las grandes cuestiones de nuestra vida. Por ello, hilando con lo dicho, en esta entrada nos detendremos brevemente en la felicidad y en la posibilidad de alcanzarla.
Desde que alcanzamos una mínima conciencia de nosotros mismos y de nuestro entorno, nos pasamos la vida intentando ser felices. La vida se nos muestra como una carrera de obstáculos, en la que a veces no sabemos ni por dónde debemos tirar. Circunstancias que se nos presentan incialmente como adversas, pueden alcanzar posteriormente un sentido global de felicidad, cuando volvemos la mirada atrás. Sin embargo, lo único que sabemos es que nuestra meta es la felicidad. Pero ésta, ¿dónde reside?, ¿cómo podemos conseguirla?, o lo más complicado de todo... ¿en qué consiste?
La vida parece ofrecernos la única posibilidad de entregarnos atisbos de una imposible felicidad absoluta, y sin embargo... seguimos empeñados en su logro.


FELIZ 2010 A TODOS, ya que probablemente, no nos volvamos a ver hasta el año que viene. Sed felices... o por lo menos, intentarlo desde la mayor sinceridad y autenticidad posbile.

8 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Qué cierto es que, como narra el video, somos la suma de nuestras decisiones. Lo que no tengo tan claro es que la felicidad haya que buscarla, yo creo que es el camino que está bajo nuestros pies, otra cosa es que la espantemos anhelando lo que no tenemos. Sobre este tema, habría tanto que hablar... Gracias por invitarme a ver el video.
Un beso.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Mercedes, efectivamente hay mucho que hablar sobre la felicidad, pero creo que cuando menos, hay que construir el camino hacia ella.

Un beso.

Paloma Corrales dijo...

Felicidad para ti y los tuyos querido Rubén, que en el año entrante no te abandone el firme propósito de hallar felicidad en cada rincón y en cada instante.

Un montón de besos.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Paloma, igualmente te envío la mayor de las felicidades posibles para ti y los tuyos. Y también te deseo que sigas encontrando belleza y amor en cada rincón y en cada instante.

Muchos besos!

Conchi Guirao dijo...

Algunos buscando la felicidad absoluta, y otros como masocas machacándonos con el dolor.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Conchi, creo que lo que sucede es que el camino hacia la felicidad absoluta, pasa en muchas ocasiones por un dolor insoportable. Rilke decía que "lo hermoso no es otra cosa que el comienzo de lo terrible en un grado que todavía podemos soportar y si lo admiramos tanto es sólo porque, indiferente, rehúsa aniquilarnos." Cambia la palabra "hermoso" por "felicidad".

Besos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Buscamos, buscamos en el exterior en algún objeto, en algún lugar ese trozo de paz de felicidad....siempre buscamos, y todo está en nosotros. Si no somos paz,amor, no lo encontraremos en ningún paraje perdido. Somos los creadores del gran espectáculo... y todo creo yo que sucede a un tiempo presente, pasado y futuro todo se reúne "ahora"

Besos y amor
je

Rubén Muñoz Martínez dijo...

sedemiuqse, buena reflexión. Con esa manera de ejercer el pensamiento, los caminos se abren con más facilidad. Buena manera de buscar.

Besos.