sábado, 27 de octubre de 2012

ACTO DE PRESENTACIÓN "ELOGIO DE LA CONTEMPLACIÓN"


El pasado miércoles tuvo lugar la presentación oficial de mi nuevo trabajo Elogio de la contemplación. Trazos de una mesura imposible en el ilustre salón de actos de El Círculo Mercantil de Sevilla. 
A media tarde la lluvia cesó en su empeño horas antes del inicio del acto, contrariando la idea heideggeriana del mejor momento para la filosofía. 
El acto estuvo presidido excepcionalmente por D. Jaime Rodríguez Sacristán y la presentación de la obra corrió a cargo de D. José Villalobos. Finalmente, el que les habla tomó la palabra para finalizar con la exposición de motivos.
D. Jaime Rodríguez Sacristán imprimió al acto la serenidad y sabiduría propias del que dialoga a menudo con el silencio y el Profesor D. José Villalobos hizo honor a su magisterio interpretando profundamente la esencia de todo lo que había hallado en mis letras.
Entre el público, el poeta Miguel Florián, el novelista Manuel Carmona, el académico José María Prieto o el periodista Francisco Correal completaron el paisaje de una noche para el recuerdo. Obviamente, no faltaron los de siempre, familiares, amigos, compañeros, conocidos... y mi señora esposa, la cual se encargó de invocar al silencio con la alocución más aplaudida de toda la noche.

Muchas gracias a tod@s por configurar otra noche para el recuerdo.

Les dejo el enlace de dos reseñas publicadas sobre la mencionada noche: