martes, 15 de enero de 2013

SARAY PAVÓN



A pesar de su juventud, Saray Pavón ya cuenta en su haber con diversas publicaciones de índole colectiva e individual, entre las que cabría destacar sus poemarios Grisicitudes (2009), Esferas (2011) y Literatura de penumbra (2012). Asimismo, celebramos que en 2013 verá la luz su nuevo trabajo Ábreme, si me quieres conocer.
Nacida en Sevilla a mediados de los ochenta, nuestra poetisa pertenece a una joven generación de interesantes creadores que entrelazan modalidades artísticas -poesía, dibujo, fotografía…- en una magnífica e intensa expresión. Cada una de sus creaciones supone una obra de arte global, compuesta por una mezcolanza de formas que en ningún caso podemos obviar. Por este motivo, sus imágenes y palabras no deben ser contempladas fuera del objeto artístico que alberga su estar, ya que su ser se origina a partir de una estructura de reciprocidad que ocasiona en su conjunto una exclusiva composición total.
El recurrente vaivén de formas artísticas que encontramos en estos trabajos no se reduce a un mero recurso formal ni a un complejo capricho estilístico, sino a una intención fundamental por establecer un ámbito de encuentro marcado por una sincera autenticidad. De este modo, Saray instaura espacios de intimidad que solicitan una libre atención dispuesta a un profundo escuchar.
De una u otra manera, semejante decir poético emerge voluptuosamente con una fuerza desinhibida que atrapa al lector y lo involucra hasta callar. Así, la sugerencia latente en la plasticidad de este quehacer nos aproxima a la mirada de un alma que observa con sumo interés.

“Y con la noche,
tras tantos gemidos
cayó el silencio.”
Esferas

4 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

Espero leer su poesía en breve. Certero post.

Saludos.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Jorge, ya verás qué experiencia más interesante.

Saludos.

Editorial Ultramarina / Cartonera & Digital dijo...

Si te gusta la obra de Saray Pavón, te recomendamos leas su libro ‘Literatura de penumbra’ lo puedes conseguir muy fácilmente.

Envíos a toda Europa: http://www.tiendaultramarina.com/product.php?id_product=55

Saludos del Equipo PLACA

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Muchas gracias, ya tengo "Literatura de Penumbra", y ¡dedicada por Saray!

Saludos.