sábado, 11 de julio de 2009

El talento natural de Carmen Martínez Corbalán












Hoy me propongo hablarles de la creación pictórica de Carmen Martínez Corbalán, nacida en Mar del Plata, y "sevillana" desde sus doce años de edad.
Su talento natural en el ámbito de la creación plástica se ha desarrollado constantemente de una manera natural, y no sólo en el ámbito de la pintura. Dibujos, pinturas, manualidades y bellos trajes, han surgido siempre de una manera espontánea en este espíritu creador.
Los cuadros de esta artista nos muestran imágenes sobre amplios fondos multicolor, en donde la fusión de trazos en distintas tonalidades parece expresar el movimiento interno de las cosas en múltiples sentidos. Todo ello realizado mediante una pincelada que induce al espectador a una percepción sumamente sincera de lo contemplado.
Las imágenes que muestran estas creaciones desarrollan un contexto de color, en donde el espectador puede dejar fluir libremente su imaginación. Estas pinturas nos invitan generosamente a la contemplación libre de “aquello” que sucede dentro de la obra. Al observar los colores esparcidos sobre la tabla, podemos percibir intensamente rasgos concretos de los caracteres generales del alma humana, en una mesura que se nos antoja extraordinaria.

Aso, en el fondo de estos cuadros se "adivina" un tango pictórico, donde los colores se entremezclan apasionadamente...

11 comentarios:

Inés dijo...

Ruben, gracias por compartir su arte, por favor felicítala de mi parte, me ha gustado mucho los colores y la luz que tienen sus cuadros.

'En definitiva, el pulso de esta artista expresa un fondo danzante, donde el colorido se esparce de un lado a otro, apuntando hacia espacios todavía por indagar.'

Cuánta sensibilidad tienes Ruben!
magnifica presentación e introducción al mundo de la pintura.
gracias siempre por tus palabras

besos,

Zayi Hernández dijo...

me gustan las tonalidades...yo los llamo "colores de tierra" y amo esos colores que van del amarillo al castaño oscuro...creo que la calidez que tienen es maravillosa.
Besitos.

Anónimo dijo...

los pintores son como los escritores plasman lo que sienten, para que los demás puedan disfrutar de ello.
un beso

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Inés, gracias a ti por compartir tus pensamientos. Me alegra que te haya gustado. No te preocupes, la felicitaré de tu parte.
La pena es que muchos de sus cuadros han ido desapareciendo con el paso del tiempo y la fuerza de las circunstancias.
Besos, y gracias.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Hola Zayadith, hace tiempo que no te veía por aquí.
Es verdad, yo también pienso que la calidez en estas pinturas son fundamentales, le imprimen su fuerza desde el origen mismo del color. Muy descriptiva y acertada la expresión "colores de tierra".
Besos.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Vangelisa, los pintores y los escritores son creadores, y como tales son generosos en el ofrecimiento de sus obras. Por ello "plasman lo que sienten, para que los demás puedan disfrutar de ello."
Un beso.

Laura dijo...

Es fascinante la vida que le dan esos colores!
Me gustó eso de "tango pictórico".
Saludos

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu blog.

Sylvia dijo...

Estas interpretaciones pictóricas son el reflejo de estados de ánimo danzantes, donde los colores se entremezclan con los sentimientos en ritmos cálidos y agradables...estos tonos aportan a nuestro hogar sensaciones y sonrisas que ahogan la tristeza y la apatía...gracias Carmen por regalarnos tu modo de ver y entender la VIDA.
Rubén, cariño, te quiero...

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Helena, esos colores dan tanta vida, porque efectivamente provienen de un tango verdadero.
Un saludo.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Angus, sé bienvenido a este "lugar" y deja fluir tu pensamiento desde la libertad.
Un saludo.