sábado, 9 de octubre de 2010

John Lennon hubiera cumplido hoy setenta años

John Lennon hubiera alcanzado hoy mismo la edad de setenta años, si la acción de un desequilibrado mental no se hubiese cruzado en su vida.

Como es sabido, Lennon lideró junto a Paul McCartney el mejor grupo de música pop-rock que jamás haya existido. Autor de verdaderas obras maestras, como Across the universe, A day in the life o Imagine, las canciones del compositor británico resuenan hermosamente desde melodías inolvidables y una voz personalísima. Al margen de la mágica estructura sonora sobre las que Lennon asentaba sus canciones, en algunas de sus letras podemos encontrar frases cargadas de una gran profundidad, como la pronunciada en Beautiful Boy: "Life is what happens to you, while you´re busy making other plans." ("La vida es lo que te sucede, mientras estás ocupado haciendo otros planes.")

Miembro fundador de The Beatles, Lennon comenzó su carrera en solitario en 1970 tras la separación del grupo. Desde 1970 hasta 1980, año de su muerte y de publicación de su álbum Double Fantasy, el artista se dedicó a vivir libremente luchando por la paz, mientras componía algunos discos en solitario, que aparecían salpicados inevitablemente por rasgos de una personalidad imponente distinta.

Para todos aquéllos que estén interesados en acercase a la vida de este genio, les recomiendo vivamente el documental Imagine, dos horas de película elaboradas a partir de cientos de horas de grabación que fueron realizadas en vida del artista.

Genio y figura como pocos, este icono del siglo XX hubiera cumplido hoy setenta años.
Nota: La fotografía que encabeza esta entrada es la supuesta imagen que tendría Lennon a los setenta, según la aplicación informática llevada a cabo por un programa de TV.


6 comentarios:

Amelia Díaz dijo...

Hay días de la historia "no personal" que se graban para siempre en el alma.
Como el 11-S, como el 11-M...como el el 8-12-1980...

El día que nació Lennon, no puedo tenerlo en mi memoria, porque no había nacido, pero el de su muerte lo recuerdo perfectamente.

Yo estudiaba 4º de Ciencias Matemáticas en una ciudad que no era la mía. Llegué al piso que compartía con otras compañeras y me dieron la noticia. Me sentí como si hubiesen matado a alguien muy mío.

Estoy encantada y emocionada de que hayas hecho este homenaje en el aniversario de su nacimiento. Demasiadas muertes hay ya que "celebrar".

Besos enormes, Rubén.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Amelia, sinceramente muchas gracias por aportar tu historia personal respecto a este evento. Cuando Lennon murió yo era demasiado pequeño para poder recordar algo, pero desde que empecé a tomar conciencia, crecí con la impresión de que Lennon había sido algo muy especial.

Besos!

Mercedes Pinto dijo...

70 años... ¡Madre mía! Parece que fue ayer cuando en el colegio hicimos un grupo que imitaba a los Beatles; a mi me toco ser Ringo... ¡Qué cosas! Un genio Lennon, de los pocos que ha dado la historia de la música.
Me gustó recordar contigo su cumpleaños.
Un abrazo.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Mercedes, gracias por tu recuerdo y por traernos tu experiencia.

Un abrazo.

L.N.J. dijo...

Escuché un programa en la radio sobré él, por cierto, lleno de vida.

Rubén, gracias por tus palabras. La imagen no me gusta nada, creo que se han equivocado,jeje.

Un beso.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

L.N.J., gracias a ti por las tuyas. Si te digo la verdad, a mí tampoco me gusta esa foto...

Un beso.